Jueves 28.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ni lo dudó: "Chiqui" Tapia pidió la Bombonera para el partido con Perú

El presidente de la AFA confesó su desición para que la selección juegue ante el combinado incaico en la cancha de Boca Juniors.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Fue, es y será el gran tema que gire en torno a la selección argentina de acá al 5 de octubre. Y Claudio Chiqui Tapia, el presidente de la AFA, no le esquiva a su responsabilidad. En las últimas horas, el dirigente confesó su influencia en la decisión de la designación de poner a la Bombonera como sede para que la selección reciba a Perú por la anteúltima fecha de Eliminatorias sudamericanas. "Nosotros habíamos anunciado que queríamos que la selección jugara en diferentes estadios y me parece que es bueno porque le va a tocar jugar en los estadios que estén. Fue una decisión mía, muy presidencialista", apuntó Tapia, en diálogo con Fox Sports.

Respecto de los valores de las entradas para asistir al partido más importante del año, ya que está en juego el pasaje al Mundial de Rusia, el presidente fue claro: "Creo que se va a llenar. La gente tiene la necesidad de que la Argentina se clasifique. Los precios si los comparas con los precios de la semana pasada (por la última jornada de eliminatorias jugada en el Monumental) están mucho más baratas".

Además habló de la próxima reunión que se llevará a cabo en el país con la presencia del presidente de la FIFA , Gianni Infantino , para comenzar a trazar el camino al Mundial 2030 junto a Uruguay y Paraguay. Infantino llegará a la Argentina el 4 de octubre y permanecerá sólo 18 horas declaró. "El objetivo de la reunión con Gianni Infantino es ese. Poder dar el puntapié inicial del lanzamiento del Mundial 2030. Después de todo lo que vivió el fútbol argentino me parece importantísimo que el presidente de la FIFA venga al país. Es un hecho importante y estamos presagiando el 2030, y va a quedar porque creemos que se va a hacer y jugar en las tres sedes. Contamos con el apoyo del gobierno".

FUENTE: La Nación Deportes