Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Gattoni: “El informe confunde los recursos de coparticipación nacionales y federales”

Así lo manifestó el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, respecto a una nota publicada en el diario La Nación.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Este lunes 18 de septiembre se publicó un informe en el diario La Nación sobre la dependencia de las provincias respecto a fondos nacionales. Roberto Gattoni, ministro de Hacienda y Finanzas, brindó su opinión acerca de la dependencia de San Juan con el Ejecutivo Nacional y los recursos de coparticipación.

“Es un informe que creo que tiene un error severo porque considera que los recursos de la coparticipación son recursos nacionales, pero son federales” expresó Gattoni a DAME NOTICIAS. El funcionario destacó que la nota tiene un sesgo unitario y porteño.

“La coparticipación federal pertenece a las provincias. A San Juan no le sobra nada, pero tampoco tiene que pedir un aporte adicional para llegar a fin de año. Los recursos nacionales son los que salen del presupuesto nacional. Los recursos federales son los que recauda la AFIP y los distribuye entre nación y provincias”, agregó.

 “El informe confunde los recursos de coparticipación nacionales y federales”, finalizó.

Noticia relacionada: La mayoría de las provincias no genera ni un tercio de sus gastos