Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Macri analizó con el Gabinete el Presupuesto Nacional 2018

El presidente Mauricio Macri consideró con los miembros del gabinete nacional el proyecto de ley del Presupuesto 2018, que será enviado el próximo viernes a la Cámara de Diputados y prevé "el proceso de inversión más elevado desde 2011", dijeron fuentes oficiales.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante la reunión del Gabinete Nacional el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, brindó los detalles del borrador del proyecto y los últimos ajustes con los miembros del gabinete. “El proceso de inversión es el más elevado desde 2011”, dijo Dujovne según las fuentes oficiales.

En este sentido, el titular de Hacienda informó a sus pares del gabinete y al presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sobre la creación de un fondo de inversión público-privado para financiar obras de infraestructura con el fin de crear mayores fuentes de trabajo, apuntaron.

Destacó además el apoyo financiero brindado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), destinado a los sectores de innovación tecnológica, seguridad ciudadana, educación, transporte, agua y saneamiento, así como otras obras relacionadas al desarrollo urbano y proyectos regionales. También informó a sus pares del gabinete sobre la prórroga del impuesto al Cheque, la ley de Emergencia Económica y el proyecto de ley de Responsabilidad Fiscal.