Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Conmoción en San Rafael: murió un joven rugbier tras ser atropellado por su presunta novia

Ocurrió esta madrugada a la salida de un boliche. Un testigo aseguró que la conductora, de 29 años, lo embistió de manera intencional.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Conmoción en San Rafael: murió un joven rugbier tras ser atropellado por su presunta novia

Ocurrió esta madrugada a la salida de un boliche. Un testigo aseguró que la conductora, de 29 años, lo embistió de manera intencional.

La muerte de un joven rugbier de San Rafael conmocionó al departamento del Sur provincial. Genaro Fortunato (24) falleció esta madrugada tras ser atropellado a la salida de un bar por un auto conducido por una mujer, aparentemente novia del fallecido.

Son muchos los interrogantes que rodean la muerte del deportista. Lo cierto es que Fortunato fue embestido alrededor de las 5.30 cuando salió del boliche “Mona”, ubicado la avenida Hipólito Irigoyen y El Chañaral, en el distrito de Las Paredes.

El cuerpo del rugbier quedó tendido sobre la calzada luego de ser atropellado por un auto Fiat Idea conducido por Julieta Silva (29). Ambos, según testigos, habían protagonizado una fuerte discusión minutos antes del desenlace fatal.

La fiscal interviniente, Andrea Rossi, caratuló la causa como “averiguación homicidio”. Sin embargo, la letrada intenta determinar si Silva atropelló al jugador de Belgrano Rugby Club de manera intencional.

Un cuidacoche es el testigo clave del caso. El testimonio de este hombre, confirma la discusión entre ambos y describe la secuencia fatal posterior.

La mujer giró bruscamente en “U”, aceleró hacia Fortunato, lo atropelló y lo mató, aparentemente. 

Luego de la pelea, la mujer se subió al Fiat y Fortunato se puso delante del vehículo para evitar que arrancara. Sin embargo, la chica aceleró y el rugbier cayó a la calzada, aún con vida. Genaro quedó tendido sobre la calle El Chañar y Julieta se fue por esa arteria hacia el norte.

Acá, y siguiendo con el relato del testigo, sucedió lo impensado. La mujer giró bruscamente en “U”, aceleró hacia Fortunato, lo atropelló y lo mató.

Julieta Silva está internada, con custodia policial, en el área de Salud Mental del hospital Schestakow.

Fuentes judiciales confirmaron a Diario San Rafael que la fiscal caratuló la causa como “Averiguación Homicidio”, ya que por el momento, y a la espera de sumar la declaración del testigo al expediente, no ha podido determinar si Julieta embistió a su novio de manera accidental o dolosa.

Fuente: Los Andes