Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Ideó un plan junto a la policía y recuperó su celular

DAME NOTICIAS habló con Mariana Icazatti a quién hace un mes le robaron su teléfono celular y pudo recuperarlo gracias a un plan que llevó a cabo junto con la policía. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

El sábado 6 de agosto una joven salió a bailar a un boliche donde robaron su celular, específicamente un iPhone 7 Plus. Un mes después Mariana Icazatti pudo recuperarlo gracias a un operativo en conjunto con la policía.

La joven habló con DAME NOTICIAS y comentó todo sobre este caso. Mariana expresó que: "Alrededor de las 2:15 horas de la madrugada en el salón del boliche lleno de gente, sentí que me tirotearon la cartera que yo anteriormente había cerrado con el cierre, como había mucha gente no vi quién fue y quise sacar mi celular para ver la hora pero no estaba, me desesperé y con amigas recorrimos todo el boliche intentando encontrarlo, en el piso de la pista estaba la funda negra tirada y llamamos desde otro celular pero cortaban la llamada". 

Este sábado por la madrugada, a la joven le hablaron por facebook utilizando un usuario falso llamado "Daniela Páez". Mariana no respondió pero por la insistencia pregunto quién era y qué quería, y le respondieron que tenían su iPhone 7 Plus rosado y que lo entregaría sólo si le daba un monto de dinero.

A partir de esto, la joven fue a la Subcomisaría del Médano de Oro a denunciar y raíz de esto, se montó un operativo a cargo del subInspector José Cortez. El plan consistía en que Mariana quedara en juntarse con el extorsionista para "entregarle el dinero" y aparecieran los efectivos. 

"El lunes 5 de septiembre a las 19hs me reuní con él en la plaza de la calle jujuy y 25 de mayo. En el momento que me encontré físicamente llegó el oficial sub inspector Cortez, quién se encontraba de franco pero asistió para ayudarme junto con la Policia de Tránsito se montó un operativo en dicha plaza por lo que le secuestraron el celular y lo llevaron detenido. Pudimos corroborar con la policia que esta persona cambió el nombre de Facebook sólo para hablarme, pero pudimos dar con su verdadera identidad" relató la joven. 

Javier Ferreyra es el nombre del detenido, y tiene 23 años de edad. El mismo aún sigue detenido hasta que el juez dicte sentencia. 

La imagen puede contener: teléfono y texto