Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Michetti anuncia las nuevas pensiones para discapacitados tras los polémicos recortes

La vicepresidenta anunciará esta tarde un decreto que pone bajo su cargo un nuevo sistema de pensiones para discapacitados.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La vicepresidenta Gabriela Michetti anunciará esta tarde en la Casa Rosada un nuevo sistema de pensiones para discapacitados, luego del escándalo que se generó en el pasado mes de junio, cuando el gobierno nacional le quitó a más de 70.000 personas la pensión que cobraban por discapacidad.

Según confirmaron desde el gobierno, la funcionaria brindará una conferencia de prensa a las 15 en el Salón Pueblos Originarios de la Casa Rosada y allí, acompañada por el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, anunciará el decreto presidencial por el cual el presidente Mauricio Macri derivará a la órbita de la Vicepresidencia todo el sistema de pensiones asistenciales.

De esta manera, Michetti pasará ahora a hacerse cargo de la administración de los beneficios para las personas con discapacidad, tal como fue anunciado por el Jefe de Estado el pasado 17 de mayo en un acto en el que ambos presentaron el Plan Nacional de Discapacidad 2017-2019.