Martes 23.04.2024
Actualizado hace 10min.

Dos sanjuaninas ganaron el Bailapueblos 2017

Se trata de Belén Sanchez y Fernanda Palacio, quienes ganaron el premio a mejores maestras preparadoras luego de presentar 23 coreografías con sus alumnas del instituto Allegro y obtener premios para cada categoría.   DAME NOTICIAS dialogó con Belén, quien contó todo sobre el concurso.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El concurso Bailapueblos 2017 fue celebrado el sábado 26 y domingo 27 de agosto en la Sala del Sol. Este evento es un concurso evaluativo de danza reconocido a nivel internacional (avalado por la UNESCO precisamente) donde participan concursantes de toda Argentina. 

Este año, dos profesoras sanjuaninas, directoras del instituto de danzas Allegro, se llevaron el premio a mejores maestras preparadoras, luego de ser galardonadas las 23 coreografías con las que concursaron sus alumnas.  

DAME NOTICIAS, dialogó con Belén Sánchez, quien contó en qué consiste el concurso "Bailapueblos" y sobre el premio que recibieron. 

"El instituto fue inaugurado en 2015, pero recién este año concursamos por primera vez, en el mes de junio en MegaDance, y en esta oportunidad también fueron premiadas todas las coreografías. Una de nuestras alumnas fue la mejor bailarina de la competencia" explicó Belén.

"El Bailapueblos consiste en una selectiva por provincia y una final nacional en Mendoza. Cada competencia tiene premios especiales que abarcan todas las disciplinas" manifestó la joven profesora quien junto a Fernanda Palacio ganaron, en este certamen, el premio a las Mejores Maestras Preparadoras.

"Nos tomó por sorpresa el premio a mejores maestras, porque los demás institutos que participaron del certamen tienen mayor trayectoria", expresó Belén, y agregó: "nos sentimos muy felices, sobre todo orgullosas de nuestras alumnas que ponen el cuerpo y el alma en cada presentación".

Las bailarinas sanjuaninas competirán en la final nacional que se realizará en noviembre en el Teatro Independencia de Mendoza. 

"Es un reconocimiento muy importante como institución, y un impulso para seguir soñando", concluyó Belén.

 

Mirá las fotos de las participantes: