Jueves 25.04.2024
Actualizado hace 10min.

Jáchal e Iglesia fueron los departamentos más afectados por el viento

Así lo confirmó el director de Protección Civil Alfredo Nardi y expresó que en el mediodía evaluarán si se suspenden o no las clases.

COMPARTÍ ESTA NOTA

El director de Protección Civil Alfredo Nardi dio detalles del panorama de la provincia, luego del intenso viento de esta madrugada. Hasta ahora los departamentos más afectados son Jáchal e Iglesia, donde hubo voladuras de techo, incendios y vientos de hasta 100 kilómetros por horas. Las clases en el turno mañana han sido suspendidas y después del mediodía se evaluará la situación del turno tarde.

“En los departamentos alejados ha sido un poco más complejo. En Jáchal han tenido un viento zonda que ha superado los 70 kilómetros por hora y en Iglesia ha superado los 100 kilómetros por hora.  Hemos tenido un incendio muy importante en Tudcum con un frente de 700 metros”, expresó Nardi en diálogo con Radio Sarmiento.

Por otro lado, dijo que hubo en Jáchal 3 familias que sufrieron voladuras de techo, en Colagüil se produjo un incendio importante y hay zonas del centro de Jáchal que estuvieron sin energía.

Todavía no han podido comunicarse con los municipios para tener datos más precisos, destacó el funcionario.

“La poda en la Capital y el Gran San Juan ha funcionado bien porque no tenemos tantas ramas caídas, ni árboles hasta el momento. Es importante que los municipios poden los árboles para agosto”, finalizó Nardi.