Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Verano 2017-2018: ¿se viene más caluroso?

Como todos los años, San Juan es protagonista de los veranos más calientes de todo el país. El meteorólogo Germán Poblete, contó a DAME NOTICIAS cómo será esta temporada.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La tierra del buen sol y buen vino está acostumbrada a los intensos calores del verano, que ya no hay ventilador ni aire acondicionado que aguante. Además, en el último tiempo se sumó la humedad, una novedad para los sanjuaninos conocedores del clima seco y árido.

DAME NOTICIAS habló con Germán Poblete, meteorólogo sanjuanino, quien brindó algunas aproximaciones para el verano 2017-2018.

Según explicó el especialista, todo indicaría que este próximo verano se mantendrá la tendencia alcista de calores que venimos sufriendo hace algún tiempo. "Venimos estudiando mucho este fenómeno, y desde el año 1986 los veranos se están volviendo además de cálidos, más húmedos", dijo Poblete.

Esta variación en el clima proviene del sur de Brasil y Paraguay: "Se ha intensificado el flujo de masas de aire tropical que vienen cálidas y húmedas, y fluyen hacia cuyo".

"Al calor tradicional de San Juan se le suma la humedad y por lo tanto aumenta la sensación térmica", expresó Poblete, al tiempo que subrayó que se trata de una aproximación dada por los datos de años anteriores pero que en un par de meses podría ya conbfirmar los dichos para los meses de enero y febrero.