Sabado 20.04.2024
Actualizado hace 10min.

Fin de semana largo: estiman un 65% de ocupación hotelera en la provincia

Así lo expresó Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo de San Juan, y destacó que la Fiesta de la Punta de Espalda y las actividades por el Día del Niño aumentaron la oferta turística durante el fin de semana largo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Desde la Cámara de Turismo de San Juan expresaron que la actividad turística durante este fin de semana largo fue buena y resaltaron que las expectativas puestas en la Fiestas de la Punta de Espalda lograron cumplirlas.

“La actividad turística siempre es buena en Capital. Hemos tenido algunas actividades como la Fiesta de la Punta de Espalda y otras programadas por el Ministerio de Turismo y distintas áreas por el Día del Niño, que han ayudado a que el turista tenga una gama de alternativas interesante para salir a recorrer la provincia”, expresó Ariel Giménez, presidente de la Cámara de Turismo, a DAME NOTICIAS.

Además, estimó que la ocupación hotelera rondaría en un 55% en los departamentos del Gran San Juan, mientras que en la provincia podría llegar al 65%. Sin embargo, aún no cuentan con los datos precisos. 

Por último, habló sobre el papel de la segunda edición de la Fiesta de la Punta de Espalda en la movida turística. “El evento ha tenido muy buen resultado. La verdad que es una celebración que con el trascurrir del tiempo va ir posicionándose. Este es el segundo año que se hace y se está dando todo como lo esperado, con una buena participación del público local y los turistas se han acercado para conocer esto tan tradicional de San Juan”, agregó Giménez.