Viernes 29.03.2024
Actualizado hace 10min.

Desde la Asamblea Jáchal No se Toca piden la indagatoria a funcionarios públicos

Así lo manifestó el abogado de la asamblea, Diego Seguí, respecto al caso del derrame de un millón y medio de solución cianurada en las nacientes del río Jáchal.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Diego Seguí, abogado de la Asamblea Jáchal No se Toca, habló con DAME NOTICIAS y opinó sobre la resolución de la Cámara en lo Penal y Correccional que confirma el procesamiento de ocho ex jefes de la Barrick, por el derrame de un millón y medio de solución cianurada en el año 2015.

 “Esos ochos muchachos son perejiles, no se le puede atribuir la responsabilidad del siniestro ambiental más grande de la Argentina a esas personas”, expresó Seguí. Además, destacó que no hay ninguna autoridad pública procesada y que a nivel nacional el juez Casanello procesó a todos los funcionarios nacionales involucrados por el mismo hecho.

“Nosotros pedimos la indagatoria de Saavedra y nunca la pidió el juez, pedimos la indagatoria de Ghiglione y no la solicitó nunca y a Guillermo Caló, ex CEO de Barrick, que tampoco llamó a indagatoria el juez Oritja”, agregó el abogado de la Asamblea.  

“Los responsables de este evento son los directivos más altos de la empresa y los funcionarios públicos que tienen poder de policía, entiéndase desde Felipe Saavedra para abajo”, continuó Diego Seguí.

Por último, añadió que “hay procesados que no estaban el día del derrame”.

Te puede interesar: Este es el fallo que confirma el procesamiento a ejecutivos de Barrick