Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

A no ilusionarse: la "primaverita" sigue algunos días pero el invierno será normal

El meteorológo Germán Poblete aseguró que el invierno será normal, con tardes agradables, pero habrá algunos frentes fríos.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Hace algunos días que los sanjuaninos vivimos temperaturas que superan los 20 grados por la tarde, y algunos ya se animan a la remera manga corta. Sin embargo, según indicó el climatólogo Germán Poblete en dia´logo con DAME NOTICIAS, las temperaturas agradables continuarán sólo por unos días más.

Según Poblete, este sábado hay un zonda de altura que continuará hasta mañana, con brisas en la tarde que atenuarán el calor, pero la mañana y la noche se mantendrán frías. Esta "primaverita", con máximas que superan los 20 grados, vientos del norte y calor, seguirá lunes y miércoles de la semana que viene, interrumpida por frentes fríos.

"El martes va a haber una perturbación pequeña que hará descender la temperatura por debajo de los 20 grados", explicó el experto. Cerca del fin de semana habrá otra perturbación en el clima, que traerá viento y nubes durante el jueves, aseguró Poblete. Asi que todavía no hay que guardar el abrigo ya que seguirán los días fríos.

"En lo que va del año llevamos 26 heladas, superando el número del año pasado, que hubo solamente 23", contó Poblete. "Este invierno es dicotómico: con mínimas bajas en la noche pero tardes con sol y temperaturas agradables con algunas interrupciones de olas polares", expresó.

Consultado sobre una llegada de la primavera anticipada, el especialista fue preciso: el invierno será normal pero con algunos escalones de temperaturas extremas, como lo ha sido todo el año. "Esto va a seguir paulatinamente hasta el predominio de lo soleado sobre lo frío, pero el invierno viene normal en mínimas y máximas".

Aunque aún no puede brindar datos certeros sobre las temperaturas del próximo fin de semana, Poblete aventuró que podría ser un fin de semana fresco. "Puede que la herencia del jueves deje días más inestables o fríos", apreció.

Finalmente, consultado sobre las nevadas en la pre cordillera, el entrevistado fue cauteloso: "No podemos decir que va a ser un verano seco, pero hasta el momento hay menos nevadas que el año pasado".