Viernes 26.04.2024
Actualizado hace 10min.

Agenda de Eventos

Por primera vez se presenta Cerati sinfónico en San Juan

El próximo sábado 29 de julio, el grupo “Música para Volar” se presentará por primera vez en San Juan en el marco de su gira nacional.

Fecho del Evento: 29/07/2017 21:30hs


uego de presentar el homenaje a la obra de Gustavo Cerati Sinfónico en distintas provincias del país como en Rosario, Córdoba, Santa Fe, Paraná, Resistencia, Corrientes, Bahia Blanca, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mendoza,  el grupo Música Para Volar llega a nuestra provincia para recorrer una selección de canciones de la obra de uno de los artistas más famosos de Latinoamérica.

El sábado 29 de julio, el grupo Música para Volar se presenta por primera vez en San Juan en el marco de la gira nacional con su exitoso espectáculo "Gustavo Cerati Sinfónico". La función se llevara a cabo en el Teatro Sarmiento, y la misma comenzara a las 21.30, además, contará con la participación de más de 50 músicos con un ensamble sinfónico y el Coro Universitario de San Juan, a cargo del experto Jorge Romero.

Las entradas ya se encuentran a la venta y pueden conseguirse en la boletería del Teatro Sarmiento, Farmacia Echegaray Tarjeta Data.

El espectáculo estará compuesto por numerosas composiciones que recorren la discografía de Gustavo Cerati, tanto de Soda Stereo como de su carrera solista.

Un recorrido conmovedor para volar

La sonoridad del Homenaje Sinfónico propone al sonido de guitarras, bajo, batería, piano y sintetizadores, un ensamble musical con instrumentos de cuerda y viento, además de un coro polifónico.  La idea es hacer un camino emotivo por las canciones inmortales de Cerati, con un gran respeto por las interpretaciones originales. Para concretar el proyecto, el compositor Bruno Moreno (tecladista de Música para Volar) produjo arreglos originales que emulan los paisajes sonoros generados en las grabaciones.